Candados sobre el puente Eiserner Steg en Frankfurt, Alemania
El puente peatonal Eiserner Steg (Pasarela de Hierro en alemán) con sus 170 metros sobre el rio Main, une, junto con otros muchos puentes, el centro histórico de la ciudad de Frankfurt en Alemania, con el barrio Sachsenhausen. Su construcción se inicio en 1868 y luego de haber sido destruido en 1946 en la segunda guerra mundial, el puente fue reconstruido poco tiempo después.
Gran parte de la financiación para la construcción de la obra fue gracias al aporte de muchos comerciantes que veían favorable para sus respectivos negocios, la conexión de la cuidad atravesada por el rio Main. Luego de inaugurado en 1969 quienes deseaban atravesarlo debían pagar un peaje. El acceso al puente propiamente dicho, cuenta hoy con dos escaleras y dos ascensores a cada lado del mismo.
Además de darnos el privilegio de observar la belleza y los contrastes que ofrece la ciudad mientras lo recorremos, el puente cuenta con una particularidad, infinitamente fotografiados y observados con asombro, los Candados aportan a este puente peatonal de Frankfurt un colorido especial.
Los candados que protegen, encierran, cuidan, han sido en este caso tomados como símbolos. Muchas parejas, familias, amigos los han utilizado para sellar sus sentimientos o simbolizar sus deseos de amor eterno. Aquí, como en tantos otros puentes del mundo nos encontraremos con diversidad de candados, grandes y pequeños, dorados y plateados, candados coloridos, que hacen de este un puente muy especial, así, tanto al paisaje urbano, como al diseño propio de la obra se ven modificados por la intervención de aquellos que la transitan a diario o que la visitan alguna vez. El aporte de visitantes y ciudadanos a la arquitectura del lugar.
Si estamos de visita por la zona y nos preguntamos, ¿que ver en Frankfurt?, indudablemente el Eiserner Steg es un punto de interés remarcable para conocer y disfrutar.