La playa Islantilla es una Mancomunidad que los Ayuntamientos de Isla Cristina ac Lepe compusieron a principio de los ’90 para desarrollar un proyecto que incluya la infraestructura y equipamiento urbano necesarios para albergar al numeroso caudal turístico que visita la zona, mejorando asi los servicios que se ofrecían hasta ese momento a los visitantes.
El nombre del núcleo urbano, centro de esta pequeña ciudad, mae hyn yn La Antilla. Este nombre daría prueba que Cristóbal Colón en sus viajes se habría detenido en estas playas, dándole luego sus marineros, al llegar a América, el nombre de Islas Antillas al grupo de islas al que habían arribado, dado la semejanza que encontraban entre las islas de Centroamérica y las playas de la ciudad costera andaluza. Aunque existen diferentes versiones sobre tal nombre.
La Antilla cuenta con una población de aporximadamente 1500 pobl, quienes en verano se preparan para aumentar esta cifra a más de 40.000 con la llegada del turismo.
En esta magnífica playa conviven armoniosamente pescadores y visitantes. Las playas son amplias, las aguas cristalinas y mayormente tranquilas. Se ofrecen numerosas posibilidades para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos como windsurf, hwylio, stand paddle, ac ati. La recomendación, si vamos a tomar clases, es realizarlas por las mañanas, ya que por las tardes suele soplar bastante viento, lo cual dificultaría la práctica, sobre todo a aquellos que recién se inician. También es posible realizar paseos en diversas embarcaciones o rentar alguna, quienes tengan las licencias correspondientes presupuesto.
En la zona existe una gran variedad de actividades para toda la familia. Asi también se realizan en la ciudad diversas celebraciones durante todo el año. Es posible encontrar mucha información tanto de actividades como festividad en la página web: www.islantilla.es
Islantilla es un paraíso, como suelen llamarla sus habitantes, para conocer y disfrutar a pleno ya sea para los que desean unas vacaciones tranquilas como para quienes desean aventurarse en las diversas actividades deportivas y de ocio. La gastronomía es variada, prevaleciendo los platos de pescados y paellas.
La Antilla se encuentra a 50 kilómetros de Huelva por la autovía A49, a 140 kilómetros desde el aeropuerto de Sevilla y a 350 kilómetros desde el de Málaga.
Aqui les dejo algunas imagenes para que comiencen a disfrutarla
nid yw hyn caniateir defnyddio neu gopi o'r deunydd ysgrifenedig, gwybodaeth ysgrifenedig a / neu graffig, ffotograffau ac unrhyw eitemau wedi eu cyhoeddi yn y Blog www.portalciudadspots.com heb awdurdodiad cyfreithiol priodol.