Stoos es un pequeño pueblo de montaña en el municipio de Morschach, cantón Schwyz sobre el lago de los cuatro cantones. A él se accede desde Schwyz en dirección Muotathal, mediante el funicular terrestre, (el más empiando de mundo) o bien desde Morschach con un teleférico aéreo.
La Capilla
Se trata de una capilla de montaña, construida completamente en madera sobre una colina. La primera capilla fue construida hace más de 300 ans, dans 1721, en este sitio donde los agricultores de Los Alpes solían llevar su ganado para pastar durante los meses de verano. Por eso suele decirse que gracias al piadoso espíritu de los agricultores la capilla fue construida.
Un sitio que nos invita al dialogo interno y la conexión con nuestro Señor, llenando nuestra alma de paz.
Es una capilla elegida por muchas parejas que deciden recibir allí el sacramento del matrimonio.
Sobre el muro del altar se encuentre un retablo que alberga una bella pintura con la imagen de la Virgen María con el Niño en sus brazos. El altar esta siempre delicadamente arreglado con flores, candelabros y velas, preparado para la celebración.
En la zona se existen además otras capillas que pueden visitarse siguiendo el recorrido de las capillas (Kappellenweg). La oficina de información turística cuenta con folletos de senderismo.
Visitar Stoos y su capilla es un motivo más para estar agradecidos.