En el magnífico Claustro del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, queda de manifiesto el estilo arquitectónico propio de este monumento, el estilo Manuelino. Se trata de un estilo propio de Portugal que inicia su desarrollo a partir del siglo XV y que se basándose el gótico tardío y en el renacimiento, incorpora elementos propios del arte portugues como así también del arte mudéjar y morisco.
El conjunto del Monasterio de los Jerónimos inició su edificación a principios del siglo XVI y a partir de 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto con la Torre de Belén ubicada en las cercanías.
En los Jerónimos se encuentra la tumba del explorador portugués Vasco da Gama, navegante por el cual fue mandado edificar este edificio, que conmemora su regreso a la patria, ubicado sobre una ermita donde él y sus marineros realizaron sus plegarias antes de partir a las Indias.
Edificado en distintas etapas e incorporando diferentes elementos que ponen de manifiesto el arte portugués, forma parte de los monumentos de Lisboa dignos de ser visitados y apreciados.
El Claustro junto con el interior de la iglesia y los portales de acceso destacan en este fantástico monumento arquitectónico.
Algunas fotos mas del claustro y del Monumento
Monasterio de los Jeronimos, Praça do Imperio 1400 - 206 Lisboa Portugal
blisko, Torre de Belen
nie jest to dozwolony użycie lub kopia pisemnej materiału, Informacje pisemne i / lub grafikę, fotografie i wszelkie elementy opublikowane na blogu www.portalciudadspots.com bez odpowiedniego zezwolenia.