Baden es una importante localidad de Suíça en el cantón de Argovia. El rio Limmat recorre la ciudad generando en sus orillas un particular y agradable paseo con magníficas vistas. Se ubica a 25 kilómetros de Zurich, 15 minutos en tren y a 105 km de Berna por la autovía A1. Pero para referirme a esta ciudad, dedicare más tiempo en otra publicación.
A quien ha conocido Baden y regresa por estas fechas (18 al 27 de Agosto de 2017), se le hará muy difícil reconocerla, pero tendrá la posibilidad de asistir a la Mega Fiesta que aquí se ofrece. Una Fiesta que se realiza cada 10 años y que cambia la fisonomía del centro de la ciudad y sus alrededores a lo largo de 10 dias, o tal vez un poco mas si tomamos en cuenta la semana previa a la inauguración, donde los encargados de los puestos están abocados a la construcción de sus stands, algunos de los cuales son enormes y sofisticadas estructuras mayormente de madera.
El programa es muy amplio y las actividades muy variadas. Desde espacios culturales de lectura y exposiciones hasta bares, restaurantes y puestos de comida en las calles, pasando por conciertos al aire libre, cine y teatro.
Niños y grandes pueden disfrutar de este evento. Claro que al atardecer y al ir llegando la noche las actividades están dirigidas a los adultos. Durante el fin de semana la asistencia es muy alta y se hace por momentos casi imposible caminar por sus callecitas, pobladas de multitud.
Na minha opinião, luego de las 19:00 hs. No es recomendable circular con niños sobre todo en la zona del centro de la ciudad y por calles donde hay más concentración de bares. Tampoco es recomendable para aquellos a los que no les agrada tener que caminar abriéndose paso entre la gente, esta claro.
Pero hasta hasta las 19:00 hs aproximadamente, como decia, es posible disfrutar de muchas actividades y espectáculos ya sea cómodamente sentado en algunos de sus bares o bien tranquilamente de pie frente a los escenarios, ya que durante el día no es tan elevado el número de personas. Particularmente recomiendo Tipitinas, buenos conciertos de Blues y Jazz. Frente al centro de Informacion.
Como no puede faltar en toda Feria de Verano, consta también con un parque de atracciones en el cual los niños y también los no tan niños pueden divertirse a lo grande.
Los organizadores ponen a disposición en varios puntos de la ciudad como asi también en la pagina web del Badenfahrt, un plano donde se indican las actividades, los puestos, bares, exposiciones, ya que la dimensión de la feria es muy extensa y habrá quien no desea perderse nada. Tambien hay un puesto de información en la zona vecina a la estación de trenes donde se orienta al visitante.
Para aquellos que deseen planificar la visita encontraran toda la información en: www.badenfahrt.ch
Para cerrar la celebración, el domingo 27 de agosto de 2017 por la noche se ofrecerá un show de fuegos artificiales que, según comentarios de la gente del lugar, sorprenderán a más de uno.
Entonces… a no agobiarse y a disfrutar del Badenfahrt, de lo contrario habrá que esperar otros diez años. Y para aquellos que ya están algo cansados del caos en la ciudad, ¡ánimo! Que ya falta menos.
Não está permitida o uso ou a cópia do material escrito, informações por escrito e / ou gráfico, fotografias e quaisquer itens publicados no Blog www.portalciudadspots.com sem a devida autorização legal.