De turismo por Mallorca es imposible dejar de acercarnos a conocer este paradisíaco rincón que ofrece la isla. La Cala de Sa Calobra y Torrent de Pareis, en la sierra de Tramontana, a 60 kilómetros de Palma de Mallorca, merecen realmente la visita.
Este es uno de esos paseos que verdaderamente se disfruta desde el camino. Un camino que en su ascenso recorre innumerables curvas que le otorgan un atractivo singular. Algunos miradores y zonas de aparcamiento permiten detenernos a apreciar el paisaje y es muy recomendable tomarnos el tiempo, no solo para admirar tamaña belleza sino también realizar el trayecto con mucha calma.
Existe una curva particular que es conocida con el nombre de “Nudo de Corbata”, en este punto la carretera pasa por debajo de si misma conformando un lazo. Este punto, además de ofrecer estupendas vistas, cuenta también con algunas tiendas, bares y un aparcamiento.
El camino es de extraordinaria belleza, parece estar anunciando y preparándonos para lo que encontraremos al final del recorrido. En un principio una verde y tupida vegetación que nos permite vislumbrar la sierra en su entorno, para encontrar a medida que ascendemos, acantilados y montañas entremezclándose con las nubes, hasta llegar en un momento a descubrir el azul turquesa del mar.
Llegar a la Cala nos sorprenderá tanto como el camino hacia ella. Los acantilados que la rodean, el color del agua y la sierra en sí, hacen de este sitio un espacio maravilloso.
A su costa arriban diversas embarcaciones de pasajeros que prefieren llegar por mar a esta playas, como también embarcaciones privadas que fondean aquí sus naves para pasar una agradable jornada otorgando al paisaje un variado y pintoresco colorido.
Existen entorno al puerto de Sa Calobra, diversas tiendas y restaurantes. Recomendable el Bar Playa, justo sobre la Cala, que ofrece un variado menú de platos realmente exquisitos y donde además de la buena atención de sus empleados, el café es excelente.
Un sendero de unos 280 metros, que borde la cala, conduce hasta el Torrente de Pareis donde se forma una pequeña playa rodeada de acantilados. Un paisaje increíblemente bello.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha declarado a la Sierra de Tramontana, al noroeste de la isla, Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, poniendo en valor de ese modo el paisaje natural asi como también la riqueza de su flora y fauna que alberga gran diversidad de especies. El Torrente de Pareis atraviesa la sierra formando gigantes acantilados de más de 200 m de altura. En su desembocadura se abre la increíble y espectacular Cala de Sa Calobra.
Pues bien, si decidimos visitar Mallorca, no podemos dejar de recorrer la sierra Tramontana ni de acercarnos a Sa Calobra y Torrente de Pareis y disfrutar un fantástico e inolvidable día en su maravilloso paisaje natural. Muy recomendable.
No esta permitida la utilización ni la copia del material escrito, información escrita y/o grafica, fotografías y cualquier elemento publicado en el Blog www.portalciudadspots.com sin la debida autorización legal.
Fuentes consultadas obtenidas mediante la información facilitada por los propios monumentos, museos y sitios visitados, oficinas de información turística, uba-fau.