Whitesands Bay, playas de arena blanca al abrigo de imponentes acantilados en Pembrokeshire, Gales.

publicado en: Gales, Lugares y Recorridos | 0

El Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire ofrece una innumerable cantidad de posibilidades para disfrutar la naturaleza, desde verdes praderas sobre acantilados donde realizar senderismo y diversas actividades al aire libre, hasta amplísimas playas y calas cobijadas por escarpadas paredes de roca donde pueden practicarse distintos deportes acuáticos. Whitesands Bay es uno de estos magníficos puntos que se abren al mar e invitan a la visita.

Se encuentra a 185 kilómetros de Cardiff, 30 kilómetros de Haverfordwest y solo 4 kilómetros de St. David`s al Noroeste de Pembrokeshire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colina de Carn Llidi recorre el área dándole a las playas una fisonomía especial. Tupidas hierbas cubren las laderas, suaves en algunos tramos y mucho más empinadas en otras llegando a una altura de 185 metros en la parte más alta. Aquí se puede reposar tranquilamente disfrutando del bello paisaje que se abre ante nuestros ojos. Las playas, bajo estas praderas son muy amplias y aptas también para el paseo puesto que sus arenas son blancas y suaves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las características del oleaje, ha sido calificada como una de las mejores playas para la practica del surf. También se realizan otros deportes acuáticos como, vela, windsurf, kayak y canotaje.

Entre las comodidades que ofrece Whitesands Bay existe un estacionamiento para 60 autos en la cercanía de la playa, también una cafetería y servicios sanitarios, acceso para silla de ruedas, equipo de emergencia, espacio para acampar al lado de la playa y un Hostal de la Juventud a menos de 2 kilómetros de la playa. Desde finales de mayo a principio de septiembre la playa cuenta con guardavidas. En la época que va de mayo a septiembre no se permiten perros en la playa.
Por la excelencia de la playa ha recibido el reconocimiento de Bandera Azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han llamado mi atención un grupo de caballos que pastaban tranquilamente en las laderas dándole al paisaje una curiosa caracteristica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La amplitud de las zonas verdes como la extensión de la playa hacen de Whitesands un excelente sitio donde disfrutar a pleno la naturaleza que este parque natural gales nos ofrece, en un ambiente familiar tranquilo y especial tanto para el reposo como para la realización de diversas actividades y deportes acuáticos. Recomendable para toda la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No esta permitida la utilización ni la copia del material escrito, información escrita y/o grafica, fotografías y cualquier elemento publicado en el Blog www.portalciudadspots.com sin la debida autorización legal.

Fuentes consultadas obtenidas mediante la información facilitada por los propios monumentos, museos y sitios visitados, oficinas de información turística, uba-fau.