Bellagio, encanto italiano, un pequeño pueblo y villa turística que se abre ante la inmensidad del lago Di Como

publicado en: Italia, Lugares y Recorridos | 0

Bellagio es uno de esos pueblecitos que al visitarlo nos encantan a cada paso tanto por su conformación y arquitectura como por su entorno natural, su ambiente y por supuesto la gentileza de su gente.

Esta localidad al Norte de la región de Lombardía en Italia está emplazada a orillas del lago di Como. Dicho lago tiene una forma de Y, justamente en el vértice donde se abren las dos ramas se ubica Bellagio. Esta privilegiada ubicación permite obtener unas maravillosas vistas del Lago di Como y los poblados vecinos con las cumbres nevadas de los Alpes como telón de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bellagio se encuentra a 70 kilómetros de Milán y a 30 kilómetros de la ciudad de Como por la carretera SP583 que bordea el lago atravesando bonitos pueblos y villas de veraneo. De este modo el paseo se disfruta desde el camino que por momentos se abre al algo permitiéndonos admirar la belleza natural que esta región nos ofrece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más recomendable al llegar al centro de Bellagio es no detenernos inmediatamente en el pueblo sino continuar por vía Eugenio Vitali hasta el vértice donde el lago se abre en dos ramas. El lugar cuenta con un parque, un restaurante y áreas de recreo. Un estrecho camino nos lleva hasta una pasarela sobre la orilla del lago. Aquí merece la pena regalarnos un tiempo para apreciar vistas increíbles del lago y de las cumbres de los Alpes nevados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de este espléndido paseo y retornando al centro del pueblo, serán las propias callecitas las que nos guíen en el recorrido.
Destaca la Basílica de San Giacomo en Piazza della Chiesa, en la zona norte de la ciudad. Se trata de una pequeña iglesia de estilo románico-lombarda del siglo XI sobre un edificio que sufrió diversas modificaciones. Finalmente, a inicio del siglo XX se restaura, obteniendo el aspecto románico original que hoy podemos apreciar. Sobresale en su fachada su torre campanario. Los ábsides corresponden al edificio original. Es de planta rectangular constituida por tres naves. En su interior el manejo de la luz permite vivenciar un ambiente místico y si bien se trata de un templo pequeño, esta impresa en sus elementos la robustez del románico. Diversas obras de arte y mosaicos decoran sus paredes y sus ábsides.

Basilica de San Giacomo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de la visita a la Basílica puede ser un buen momento para detenernos en algunos de los numerosos bares a disfrutar un exquisito café italiano o bien proseguir la marcha por alguna de sus delgadas y mágicas callecitas que nos ofrecen diversidad de tiendas de productos típicos, artesanías y recuerdos. Calles que nos conducirán a la zona costera del lago donde se sitúa la oficina de Información Turística y un hermoso paseo con bares, restaurantes y hoteles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el paseo costero se encuentra un muelle y estación de ferrys. Es posible desde allí iniciar un excursión de recorrido o cruzar hacia las otras orillas a visitar un pueblo vecino como Varenna, Menaggio o Griante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando por el paseo costanero es posible llegar a pie hasta el Lido de Bellagio, previo al cual y en el primer tramo de este camino hallaremos un espacio verde muy bien cuidado conocido como Lungolago Europa. Modernas esculturas acompañan el sendero y diversos miradores invitan a detenernos a apreciar las vistas y disfrutar a pleno de tan valioso entorno natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la calle paralela al paseo se aprecian antiguas villas de veraneo, alguna de las cuales se encuentran hoy en desuso pero que muestran la importancia del lugar como centro turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 600 metros del Lido de Bellagio se sitúa la Villa Melzi con sus esplendidos Jardines que pueden ser visitados entre marzo y octubre a partir de las 9:30hs. Cuenta con la capilla de Villa Melzi de estilo neoclásico en el extremo sur que también forma parte de la visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecina a esta Capilla y en una posición privilegiada en los parques de Villa Gerli, está emplazada la Iglesia Santa Maria di Loppia. Data del siglo X y es de austera construcción en piedra y guijarros, carente de ornamentación, con un campanario que destaca a izquierda de la fachada. El edificio original sufrió algunas modificaciones y en tiempos de los benedictinos se le anexó un pequeño convento el que será demolido en el siglo XVIII para la construcción de la calle de acceso al lago de la Villa Giulia, cuando los edificios pasan a manos privadas. Actualmente no es posible la visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra villa importante en el centro de Bellagio es Villa Serbelloni donde actualmente funciona un hotel de cinco estrellas.

 

Bellagio es magia, cultura y naturaleza. Una excelente opción en las orillas del lago di Como.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No esta permitida la utilización ni la copia del material escrito, información escrita y/o grafica, fotografías y cualquier elemento publicado en el Blog www.portalciudadspots.com sin la debida autorización legal.

Fuentes consultadas obtenidas mediante la información facilitada por los propios monumentos, museos y sitios visitados, oficinas de información turística, uba-fau.