Chandolin – St-Luc, buscando el sol en el cantón Valais, Suiza

publicado en: Lugares y Recorridos, Suiza | 0

Si de sol y naturaleza se trata, Chandolin es un lugar ideal ya que ofrece dentro de un ambiente tranquilo y apacible, la posibilidad de realizar variadas actividades entre montañas, bosques y caminos acompañados en todo momento por un increíble y magnifico paisaje.

Ubicada a 1936 metros sobre el nivel del mar, Chandolin puede considerarse dentro de las villas pobladas más altas de Europa. Se encuentra ubicada en el Valle de Anniviers a unos 300 kilómetros desde Zurich a 200 kilómetros desde Berna y a 180 desde Ginebra.

Todo viaje a mi entender, se disfruta desde el camino y Chandolin no es una excepción. Cada curva del camino, cada pendiente que ascendemos o cada lago que bordeamos vienen acompañados de impresionantes vistas de bosques, pequeñas villas, suaves colinas, donde los Alpes al fondo, con sus cumbres de nieve permanente confirma esta obra de arte que el Creador nos ha regalado.

El poblado propiamente dicho conserva las típicas casas de madera originales de las primeras épocas, como asi también mantiene el estilo en las nuevas construcciones.

Posibilidades de alojamiento hay variadas. Yo recomiendo una de las típicas cabanas las que e encuentran ubicadas de tal modo que el paisaje se abre de manera maravillosa al abrir las ventanas o mienrtas se disfruta la estancia en sus soleados balcones

Si realizamos una excursión en verano, ya sea a pie o en bicicleta, es posible que en nuestro camino nos sorprendan los colores de las diversas especies florales como las orquídeas que parecen aun mas intensas en este clima privilegiado.

En el centro cívico de la ciudad exiten algunos comercios donde abastecerse como asi también tiendas con productos típicos y algunas artesanias.

En las cercanías se puede ascender al Observatorio astronómico François Bagnoud ubicado en St-Luc y realizar también el camino de los planetas hasta una altura de 2513 metros. Una vez allí, ademas de visitar el observatorio, vale la pena detenerse a observar el entorno, las vistas son realmente increíbles. Es uno de esos sitios en los que dan ganas de permanecer por horas.

Si eres amante de la avetura en bicicleta por la naturaleza o las caminatas entre bosques y montanas acompañado de un clima argradable, o simplemente deseas disfrutar unos días de paz y tranquilidad, Chandolin es un lugar muy recomendable. Si la visita es en invierno, la zona cuenta con 60 kilometros de pistas de esquí y snowboard, deportes que serán mas que gratos de practicar bajo la compañía de un sol tibio y casi permanente.

Mi visita fue en abril y el sol nunca falto, podría entonces dar crédito a aquello que los lugareños afirman… “en el canton Valais… sol todo el año”

No esta permitida la utilización ni la copia del material escrito, información escrita y/o grafica, fotografías y cualquier elemento publicado en el Blog www.portalciudadspots.com sin la debida autorización legal.

Fuentes consultadas obtenidas mediante la información facilitada por los propios monumentos, museos y sitios visitados, oficinas de información turística, uba-fau.