Hasliberg – Suiza – Con ganas de nieve, paisajes majestuosos y mucha paz.

publicado en: Europa, Lugares y Recorridos, Suiza | 0

A unos 95 km desde Zurich, 85 km desde Berna, 145 km desde Basel,  y a unos 1100 metros sobre el nivel del mar, encontramos Hasliberg, una de las más bellas áreas en los Alpes suizos en el cantón Berna.

La majestuosidad del entorno se percibe a medida que vamos acercándonos al poblado, rodeado de empinadas montañas y marcados valles. Su punto más alto se ubica sobre el pico Glockhaus a 2500 metros sobre el nivel del mar.

Porsupuesto es una área ideal para quienes desean practicar deportes de nieve, pero posee además un encanto natural, con montañas, valles, pequeños hilos de agua y muchos senderos para realizar estupendas caminatas rodeados de tan maravillosa naturaleza que además de permitirnos un ejercicio suave y tranquilo, ayuda a encontrar paz interior a cada paso y en donde solo se escuchan los sonidos de la naturaleza.

Para apreciar tan espectacular paisaje es recomendable tomar alguno de los medios, góndolas, para luego, una vez en lo alto iniciar los diversos recorridos propuestos. Los caminos están tan correctamente mantenidos que es posible descender desde lo alto hasta el poblado con posibilidades de descenso de entre 40’ y 60’. También se puede optar por recorridos mas cortos y regresar a los medios para descender en ellos. Pero realmente bajar hasta el pueblo caminando es una experiencia fantástica y muy recomendable que no requiere gran entrenamiento.

Quien tiene ganas de un poco mas de adrenalina, existe la posibilidad de hacer descensos en trineo. Una vez arriba se pueden alquilar trineos y bajar cuantas veces uno lo desee. Este descenso toma aproximadamente 15’ y luego de terminar el recorrido dan realmente ganas de repetir la experiencia.

Como es natural, en lo alto hay restaurantes y opciones donde refrigerarse, descansar y recuperar energías.

En febrero de 2021 pasamos allí unos días alojándonos en Meringen desde donde se encuentra una base de ascenso por medio de góndolas: Hasliberg Twing (Gondelbahn)

Entre 3 y 5 días es una estancia suficiente para disfrutar las montañas y la naturaleza. Si se quiere recorrer el área, un par de días más bastarían.

Meringen es un lugar ideal donde alojarse. Nuestra anfitriona fue muy amable y servicial. Gracias Susann. El departamento que alquilamos es excelente, cómodo, bien equipado y super recomendable. Con estacionamiento propio y cerca de todo lo necesario. Lo encontramos mediante la plataforma Airbnb. Si desean mas información, no duden en consultarnos. Aquí compartiré unas imágenes que no hace falta describir ya que la belleza que se aprecia y se respira en el lugar, habla por sí sola.

Tambien puede interesarte:

Handmade – Arts and Crafts -Arte como terapia natural: https://nativaoriginaldesign.com/